(Promoción de Actiba para las Fiestas Navideñas de este año 2012.)
Con este cartel se publicita en nuestra localidad la promoción que ACTIBA va a llevar a cabo desde el 15 de Octubre al 22 de Diciembre del presente años 2012.
Lo que se pretende es que las compras de las próximas fiestas se realicen dentro de nuestra localidad, y en especial que dichas compras se hagan en los comercios de nuestros asociados, lo cuales han adquirido lotería de navidad del número arriba indicado cocn la intención de que si tenemos la suerte de ser agraciados con el Primer, Segundo o Tercer Premio de edsta famosa lotería, todas las compras que nuestros clientes hayan hecho en nuestros negocios, pues se las regalemos.
Así si un cliente se ha gastado por ejemplo 300,00 € en un determinado negocio de ACTIBA, tenga nuevamente ese cantidad de dinero para gastarse en dicho negocio sin necesidad de pargar nada. La única condición que se exige a los clientes es la entrega de los tickets de compra, y a los negocios que o bien pongan un sello a los tickets entregados en ese tiempo o que en dichos tickets se muestre el negocio y la fecha de la compra, pues no se pagará compras realizadas fuera del tiempo establecido que como hemos dicha anteriormente es desde el 15 de Octubre al 22 de Diciembre.
A lo largo de este tiempo se irá publicitando no solo en los negocios con los letreros que os hemos puesta al inicio de esta publicación, tambien se irá publicitando en Facebook, y lo mismo intentaremos hacerlo en el video de Pilas.
Y como dice al final del letrero ¡A COMPRAR! Y BUENA SUERTE.
(Carteles de Actiba para las Fiestas)
Con este cartel que se va a colocar por diferentes puntos estrategicos de nuestra localidad vamos a intentar que las compras de las próximas fiestas se hagan en nuestro pueblo y en nuestros negocios.
Ojalá sirvan para que nuestros vecinos se sensibilicen con todos los negocios de nuestra localidad.
(Resumen de la II Feria del Outlet.)
Si tuviéramos que describir esta feria con adjetivos serían los de Contentos por las ventas, Cansados por lo mucho trabajado y de Éxito tanto por la organización, participación y por lo bien que a resultado todo.
Esos son los comentarios más escuchados tanto por el público en general como por los comerciante que han acudido a esta Feria.
Una feria que no solo ha servido para que algunos comercios de nuestra localidad ofrezcan productos, sino que ha servido para que se conozcan otros muchos productos y servicios que ofrecen, que "eran desconocidos para la mayoría de los clientes". Es una manera de hacer ver que en nuestra localidad tenemos calidad y que no nos hace falta ir fuera de nuestro pueblo para comprar cosas que las tenemos nosotros.
Con respecto a los comercios de nuestra asociación que han participado (lineas más abajo publicamos fotos de ellos) decir que ya el domingo hacia mella el cansancio, pero las caras eran alegres, eso es bueno.
En definitiva podemos felicitar a la organización que ha hecho posible esta Feria por su éxito, pues hemos podido ver muchos vecinos de otras localidades por la feria.
(II Feria del Outlet en Pilas.)
El próximo fin de semana, entre los dias 2,3 y 4 de Diciembre se celebra la segunda Edición de la Feria del Outlet en nuestra localidad.
El pasado año fue el pistoletazo de salida para esta Feria en la que muchos comercios de nuestra localidad expusieron sus productos y debido a la buena a acogida y aceptación que tuvo se vuelve a realizar nuevamente este año.
La diferencia es que el año pasado se celebró en la Caseta Municipal del recinto Ferial, pero este año esta Feria se va a realizar en el Pabellón cubierto, situado en la avenida Reina de Las Marismas, lugar mucho más amplio, esto que indica que posiblemente este año tengan más participantes y que puedan exponerse más productos pues algunos stand pueden ser más grandes que los del año pasado.
La entrada es gratuita, el horario es de 10 de la mañana a 10 de la noche y habrá servicio de ambigú.
En dicha Feria podremos encontrar moda, complementos, decoración, informática, etc a buen precio. Os publicamos un croquis de los negocios que participan junto con los sitios donde se ubicarán sus stand.
La diferencia es que el año pasado se celebró en la Caseta Municipal del recinto Ferial, pero este año esta Feria se va a realizar en el Pabellón cubierto, situado en la avenida Reina de Las Marismas, lugar mucho más amplio, esto que indica que posiblemente este año tengan más participantes y que puedan exponerse más productos pues algunos stand pueden ser más grandes que los del año pasado.
La entrada es gratuita, el horario es de 10 de la mañana a 10 de la noche y habrá servicio de ambigú.
En dicha Feria podremos encontrar moda, complementos, decoración, informática, etc a buen precio. Os publicamos un croquis de los negocios que participan junto con los sitios donde se ubicarán sus stand.
Al igual que el año pasado en esta edición también tendremos una buena representación de nuestros socios de Actiba, de entre los 33 stand que se van a colocar, como Manuela Hípica, Miguel Alcón, Decorhogar, Cerámicas Terra Pilas, Cecilia Bañez Cristianar, Ébano Decoración, Joyería y Relojería Campos, Moraba, Mercería Bella, Spiral Modas etc.
Deseamos desde nuestra Asociación que vuelva a ser un éxito y allí estaremos para apoyar a todos estos comerciantes que están luchando por sus negocios en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo.
En la siguiente imagen que publicamos podréis ver la ubicación de la Feria.
En la siguiente imagen que publicamos podréis ver la ubicación de la Feria.
(Resumen del mes de Noviembre.)
Nota: Estimados seguidores de nuestro blog, disculpen el hecho de que llevemos casi tres semanas sin actualizar este blog pero problemas informáticos y técnicos ha hecho que no lo hayamos podido hacer.
En estas tres semanas han ocurrido varios acontecimientos importantes en nuestra localidad que intentaremos resumir para que tengáis conocimiento de los actos en los que ACTIBA ha estado presente.
.- Se celebró Innova los días 3,4 y 5 de Noviembre, Innova es un intento de acercar la nuevas tecnologías a todos.
.- Por parte de la Alcaldía se nos informó de que tenemos a nuestra disposición un local que podemos utilizar como sede de nuestra Asociación. Dicho local está situado en el edificio del "OPAE" (como normalmente se le llama), en la primera planta letra K. Estamos a la espera del mobiliario que nos lo ha ofrecido nuestro Alcalde y de adecentar dicha habitación para poder reunirnos y tener bien nuestra sede. Cuando esté preparada os informaremos mejor.
.- El pasado viernes 11 ( una semana antes de las elecciones), fuimos invitados por parte del Grupo Popular a una toma de contacto con el Sr. D. Cristobal Montoro, un alto cargo de dicho grupo político, y que venía a nuestra Localidad por motivos electorales. A dicho representante le trasmitimos nuestras inquietudes y preocupaciones como autónomos y comerciantes en los momentos de crisis por lo que estamos pasando.
.- Acto seguido ( no dio tiempo a descansar) estábamos invitados al Día internacional de los Derechos de la Infancia por la Convivencia y la Integración. Acto celebrado en el salón multifunciones que nuestra localidad tiene en el recinto ferial (Caseta del Ayuntamiento), en el que a parte de ver los actos que se estaban realizando en dicho local con los niños tuvimos una charla interesante con representantes de nuestro Ayuntamiento, de la que salio una reunión para el viernes 18 del presente més.
.- A dicha reunión asistieron nuestro Alcalde y ocho miembros de nuestra Junta , los cuales representan a todos los sectores, y en ella tratamos varios asuntos que son de mucho interés, como la venta ilegal ambulante por las calles (de productos alimentarios, textiles y otros), el mercadillo, aparcamientos en el centro del Pueblo, el trafico y nuestro cuerpo de Policía Municipal y varios temas más, reunión que comenzó a las 21,30 una vez que cerramos nuestros negocios y que terminó pasadas las 23,00 horas. Podemos decir que todos consideramos interesante dicha reunión y a nuestro Alcalde le pareció interesantes y factibles varias propuestas que le hicimos.
Ahora si, una vez terminado un breve resumen de este mes intentaremos seguir narrando o más bien contándoos los nuevos acontecimientos de nuestra localidad y en los que Actiba estará presente dentro de nuestras posibilidades. En estos días tenemos dos acontecimientos interesantes, sin restarle importancia al segundo os proponemos el de más interés pues a ver si de una vez por todas conseguimos erradicar una lacra como es la Violencia de Género. Los actos se celebrarán entre los días 22 y 27 de este més y a continuación os ponemos el cartel y la programación de actos que nuestro Ayuntamiento llevará a cabo.
El otro acto, este cultural, es relativo a la Sociedad Filarmónica de Pilas y la Festividad de Santa Cecilia (Patrona de la Música), os publicamos la invitación que se nos hace a nuestra Asociación y los actos que llevarán a cabo.
(Carta informativa a los socios de Actiba)
Estimados socios de Actiba, sirva la presente circular para comentaros tres puntos que esta Junta considera interesantes e importantes.
.- En primer lugar deciros que ya sabéis que a primeros de año firmamos el contrato para poder recibir una subvención de los organismos oficiales, que aunque no es de gran cuantía siempre nos ayudan para seguir adelante. Pues bien, dicha subvención está ya aprobada, pero a lo largo del año nos han ido exigiendo papeles y más documentos para que la subvención nos la ingresen. La última exigencia es que en los letreros que tenemos en nuestros negocios debemos colocar unas pegatinas para que se sepan quien nos concede dicha subvención.
Dichas pegatinas las vais a recibir junto con esta carta y una hoja adjunta en la que se os muestra cómo debe ir cada una de ellas. Esperemos que esta sea la última exigencia para que al fin nos ingresen ese dinero que nos tienen concedido.
Es por lo que os rogamos que lo pongáis vosotros pues, es mucho más fácil que ir miembros de la Junta negocio por negocio poniendo dichas pegatinas, ya que muchos de vosotros no tenéis los carteles fijos sino que los quitáis cuando cerráis, y además espero que comprendáis que los miembros de la junta también tenemos nuestros y no podemos cerrarlos para dedicarnos a poner estas pegatinas.
.- En segundo lugar deciros que estamos abiertos a cualquier iniciativa que tengáis para seguir intentando que nuestros negocios salgan de estos momentos tan difíciles en los que nos ha tocado vivir por la dichosa crisis. Es por lo que os vuelvo a decir que cualquier idea o iniciativa que tengáis nos la hagáis saber para intentar darle forma.
Este órgano de gobierno sigue reuniéndose para dar forma a las ideas que nos habéis dado para llevarlas a cabo en los próximos años. Es por lo que os invito a que lo que se os ocurra nos lo hagáis llegar o nos lo digáis por mail en la siguiente dirección actiba.pilas@gmail.com .
.- El tercer punto que queremos comentaros es el del blog que nuestra asociación tiene ya introducido en internet.
El blog se llama actibapilas.blogspot.com. Os invitamos a que visitéis dicho blog pues creemos que encontraréis páginas que pueden ser interesantes, como la de noticias, en la que iremos poniendo todas aquellas noticias en las que Actiba es solicitada tanto como para reuniones como para cualquier tema de interés.
Otra de las páginas que es de interés es la de ofertas, en la que si tenéis alguna oferta que queráis dar a conocer nos la podéis hacer llegar y nosotros la incluiremos para que todo el que visite esta página de nuestro blog sepa las ofertas que ofrecen los negocios de Actiba.
También está un directorio de los negocios en la que creemos haber puesto todos con sus datos correctos, pero si hay algún error hacedlo saber para rectificarlo. La página dedicada al sorteo que hasta el día de hoy hemos hecho, poniendo todos los premios desde el primero hasta el último de este mes de Octubre. Otra página es la de los estatutos y la página principal que es un breve esbozo de cómo sale esta iniciativa de formar Actiba y sus ideales.
Por último y siguiendo con el blog deciros que ya hemos hecho todas las pruebas necesarias para que salga bien (desde estas letras les damos las gracias a todos lo que nos han ayudado). Veréis, si visitáis el blog vais a ver a vuestra derecha el cartel de los premios del ultimo sorteo y acto seguido hay una serie de logos de varios comercios, pues deciros que esto es publicidad y gratuita, podéis tener en esa columna de enlaces vuestro logotipo o emblema.
Es más algunos de ellos tiene páginas web o blog abiertos en internet, y al pinchar en dicho cartel hay un enlace para dirigirlos a sus webs y blogs. Con lo que queremos deciros que esto es propaganda y gratuita como hemos dicho antes. Si deseáis estar presentes en dicha columna hacednos llegar a nuestro correo electrónico vuestro logotipo y si tenéis web o blogs la dirección de los mismos para crear estos enlaces e ir introduciéndonos en internet.
Además debéis saber que la página web de nuestro Ayuntamiento tiene también creado el enlace a Actiba. Es por lo que os invito a que poco a poco estemos presentes también en internet, y como os dije antes es de una forma gratuita esta propaganda.
Con esta circular os hemos expuesto tres puntos que creemos importantes para que lo tengáis en cuenta, y deciros para terminar que si tenéis alguna duda o pregunta os invitamos a que nos la hagáis para así poder llevar bien este proyecto de futuro como es Actiba.
Unos 120 participantes tomaron la salida en esta 1ª cicloturista BTT Villa de Pilas organizada por Cyclopilas, Alborada, A.R.P.I.A.L., y el Ayuntamiento de Pilas.
Se recorrieron aproximadamente unos
71 kilómetros (57 de cicloturistas y 14 de tramo
libre).
Se recorrieron aproximadamente unos
71 kilómetros (57 de cicloturistas y 14 de tramo
libre).
Al final de la Marcha se entregaron los premios en la caseta municipal de la feria, después de haber tenido un almuerzo de convivencia todos los participantes. Además de los premios para los ganadores de los tramos, se dieron los trofeos de la cicloturista, al participante mas veterano y al más joven, y hubo participantes que llegaron desde Monachil (Granada) .
Una vez entregados los premiso se sortearon varios regalos entre todos los participantes.
A pesar de ser la primera vez que se organiza un evento como este, la organización fue alabada por la mayoría de los participantes y la anima a volver a organizarlo el año que viene.
Gracias por la colaboracion de todos y en el siguiente enlace podeis entrar al vídeo que se hizo de dicho evento.
(Ordenanza Municipal de "Licencias de Apertura") "Unos 120 participantes tomaron la salida en esta I
Mediante la presente notificación se nos entrega un dosier-borrador de la Ordenanza Municipal reguladora de la apertura de actividades en el municipio de Pilas.
Con esto lo que pretende nuestro Ayuntamiento es que la Ordenanza Municipal de Aperturas de Actividades (licencias de apertura de negocios) tenga un consenso entre todos los sectores implicados, es por lo que debemos leernos dicho borrador de las ordenanzas y si es posible que propongamos ideas o iniciativas que estimemos oportunas.
En el enlace que os ponemos al final de este texto podéis ver y leer dicho borrador. Y si teneis algo que aportar os invitamos a que nos lo hagais llegar mediante un correo a la dirección: actiba.pilas@gmail.com , para así reunir todas vuestras porpuestas y entregarlas a los responsables.
(Cartel de la 1ª Cicloturista BTT "Villa de Pilas".)
En este próximo fin de semana, el día 23 de Octubre, se celebra en nuestra localidad la 1ª Cicloturista BTT "Villa de Pilas", que consiste en un paseo de aproximadamente unos 60 kilómetros por caminos de Pilas y de Hinojos en bicicleta, ello es debido y publicamos textualmente a " la creciente afición por el deporte del ciclismo BTT, no solo en Pilas, sino en toda la comarca del Aljarafe, y esto ha motivado a las asociaciones que organizan este evento para promocionar aún si cabe más el deporte como alternativa a las drogas, alcohol, tabaco, etc.
Desde nuestra Asociación vemos muy bien dicho proyecto y dentro de nuestras posibilidades ayudaremos para que dicho evento llegue a ser un éxito.
Agradecemos de antemano tambien el hecho de que para que este proyecto se lleve a cabo no sólo se haya pedido ayuda a empresas de nuestro pueblo con su colaboración, sino que los organizadores han confiado en negocios de nuestra localidad para todo lo relativo a la organización que conlleva dicho evento, ayudando lógicamente tambien a empresas pileñas.
Por todo ello reiteramos nuestra agradecimiento en nombre de las empresas o negocios.
(Invitación VII Jornadas del Empresariado Pileño.)
Mediante la anterior circular, que hacemos extensibles a todos los asociados, estamos invitados a la VII Jornadas del Empresariado Pileño, que organiza la Asociación de Empresarios de Pilas junto con nuestro Ayuntamiento.
Son jornadas interesantes y os animamos a que acudais, aunque sabemos la difucultad de la asistencia por los horarios.
En la siguiente imagen os publicamos el programa de actos de dichas jornadas.
(Invitación inauguración Feria Cultura)
Por medio de las siguientes cartas, de parte de nuestro Ayuntamiento, estamos invitados a los actos de inauguración de la exposición "EL TRABAJO EN PILAS", el sábado 1 de Octubre a las 12,00 horas en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de nuestra localidad, y tambien hemos sido invitados a la Gala de Inauguración de la III Edición del Festival Internacional PILAS EN CORTO, que tendrá lugar el día 30 de Septiembre a las 19,30 horas y al acto de clausura que será el domingo 2 de Octubre del presente año 2011 en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.
Estas invitaciones son extensibles a todos los asociados, y no solo a la junta.
Por medio de las siguientes cartas, de parte de nuestro Ayuntamiento, estamos invitados a los actos de inauguración de la exposición "EL TRABAJO EN PILAS", el sábado 1 de Octubre a las 12,00 horas en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de nuestra localidad, y tambien hemos sido invitados a la Gala de Inauguración de la III Edición del Festival Internacional PILAS EN CORTO, que tendrá lugar el día 30 de Septiembre a las 19,30 horas y al acto de clausura que será el domingo 2 de Octubre del presente año 2011 en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.
Estas invitaciones son extensibles a todos los asociados, y no solo a la junta.
(¡¡¡ Hasta en Ávila nos conocen !!!)
Artículo Publicado en la web del Área de Empleo Industria y Comercio del Ayuntamiento de Ávila. Amigos, asociados y clientes nuestra idea es atractiva para mucha gente. Lástima que no compartan la misma idea la mayor parte del público. Os incluimos la noticia íntegra que aparece en dicha web.
(Invitación inauguración Feria Cultura)
Mediante la presente invitación se nos convoca al Acto de Inauguración de la XXXII Feria de la Cultura de Pilas.
(Homenaje a nuestro Párroco D. Francisco José Ortiz Bernal)
Citación por parte de nuestro Ayuntamiento para homenajear a nuestro párroco D. Francisco José Ortiz Bernal debido a su traslado.
Aunque tarde, por motivos laborales, asistiremos a dicho acto con algún representante de nuestra Asociación, para así también reconocer su trayectoria y labor realizada durante estos 10 años en nuestra Parroquia.
(La Delegación de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento se reúne con la Asociación de Empresarios y ACTIBA en el Centro Guadalinfo)
. El día 29 de Julio del 2011 Jose Pedro Cabello expuso a las Asociaciones los proyectos que se tiene pensado hacer desde la Delegación de Nuevas Tecnologías para ayudar a utilizar los recursos que ofrecen las Nuevas Tecnologías.
Se habló del proyecto Conecta Tu Negocio, el cual trata de exponer las empresas de Pilas en Internet haciendo uso de herramientas que ofrece Google, además se trato de www.compraenpilas,es, a la cual se le quiere dar un nuevo impulso.
Estos proyectos se irán informando con la colaboración de las Asociaciones a todos los empresarios en el més de Septiembre.
Este mismo día a las ocho en el Ayuntamiento se nos informó a las Asociaciones del Plan Local Pilas 21.
Y al día siguiente , 30 de Julio tuvimos nuestra primera reunión con la nueva Alcaldía para tratar algunos temas que creemos de interés para el desarrollo de la economía de nuestra localidad entre ellos está los aparcamientos en el centro del pueblo, una sede, el mercadillo etc.
(Carta informativa sobre la recogida de residuos de los comercios del Ayuntamiento referida a la Agenda Local 21.)
Se habló del proyecto Conecta Tu Negocio, el cual trata de exponer las empresas de Pilas en Internet haciendo uso de herramientas que ofrece Google, además se trato de www.compraenpilas,es, a la cual se le quiere dar un nuevo impulso.
Estos proyectos se irán informando con la colaboración de las Asociaciones a todos los empresarios en el més de Septiembre.
Este mismo día a las ocho en el Ayuntamiento se nos informó a las Asociaciones del Plan Local Pilas 21.
Y al día siguiente , 30 de Julio tuvimos nuestra primera reunión con la nueva Alcaldía para tratar algunos temas que creemos de interés para el desarrollo de la economía de nuestra localidad entre ellos está los aparcamientos en el centro del pueblo, una sede, el mercadillo etc.
En los últimos dias, en las pantallas Led que nuestro Ayuntamiento tiene colocadas en diferentes lugares de nuestra localidad, hemos podido ver este anuncio, en el que se intenta revitalizar el negocio de nuestra localidad, dicho anuncio a sido una idea de uno de nuestros socios de Actiba, dándole libertad a los técnicos del Ayuntamiento para que del dibujo original salga éste, el cual capta muy bien la idea de nuestra asociación.
INVIERTE LA TENDENCIA de tener que llegar a cerrar un negocio.
INVIERTE EN TI pues flaco favor nos hacemos si nosotros mismos no compramos en los negocios de nuestro Pueblo, ya que no debes quejarte si nadie compra en el tuyo.
INVIERTE EN TU PUEBLO idea principal de todo, pues invertir en tu pueblo es generar riqueza en él, es invertir en ti, en nosotros mismos, y es invertir la tendencia para que nuestros negocios sigan dando trabajo.
Mediante la siguiente carta se informa de las características que debe tener el vídeo o anuncio para colocarlos en las pantallas Led.
(Acto de firma de las subvención concedida a Actiba)
El 16 de Febrero del presente año 2011 nuestro Presidente, Francisco, estuvo en la firma del contrato de la subvención que por parte de Adad (Asociación para el desarrollo Aljarafe-Doñana) se nos ha concedido. Publicamos las fotos que se hicieron de aquel acto en el centro de Visitantes de Puebla del Rio (Parque Natural ).
(Solicitud de Inscripción en las Pantallas Led que tiene el Ayuntamiento.)
Mediante la siguiente carta se nos invitaba a participar en una acto para promocionar nuestras empresas. El ayuntamiento nos citó para explicarnos a las dos asociaciones lo que pretendían con las pantallas Led que estaban colocando por diferentes lugares.
Estas pantallas que en los último dias hemos visto colocarlas por parte del Ayuntamiento, pretenden que sirva a parte de ser un servicio de información de la alcaldía, pretenden que sirva como medio para promocionar las empresas pileñas que así lo deseen y que están asociadas.
Una vez conocido el número de solicitudes para anuncios en dichas pantallas nos darán las características del vídeo o imagen que pretendamos colocar en dichas pantallas.
(Solicitud para apoyar el cambio de nombre del estado Los Ventolines por el de D. Manuel Leonardo Ventura.)Mediante el comunicado que se muestra a vuestra derecha en Septiembre del año 2010 nos adherimos a que nuestro estadio de futbol "Los Ventolines" llevara el nombre de D. Manuel Leonardo Ventura.
Amigo y vecino de Pilas y de cuya labor por el deporte y por nuestro pueblo es reconocida por todos.
Y era de justicia el que algo por lo que luchó y trabajo nuestro amigo Manolo toda su vida llevara su nombre, después de su repentina muerte ocurrida en el mes de Julio.
NUESTRO MÁS SENTIDO PÉSAME A TODA SU FAMILIA.
(Invitación por parte del grupo socialista a la II Edición de los Premios Progresa.)
Articulo publicado el la revista número 14 de Adad (Asociación para el desarrollo Aljarafe-Doñana) en Julio el año 2010.
(Invitacion por parte de la Cámara de Comercio en charla informativa.)
El día 10 de Junio participamos en el Panel o charla empresarial, junto con otras asociaciones y empresas pileñas, titulada "Medidas de Apoyo y asesoramiento al comercio Tradicional de Pilas", en la cual se nos quiso ofrecer ideas de como desenvolvernos en el actual mundo desarrollando nuevas técnicas de trabajo y de ventas en nuestros negocios.
(Solicitud de inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones)
Entre los días 29 y 30 de Abril del año 2010 hemos entregado la solicitud para estar inscritos en el registro Municipal de Asociaciones.
A continuación presentamos las solicitudes.
(Premios Progresa concedios por PSOE-Pilas el 1 Mayo del 2010)
Comunicado e imagen de uno de los Premios Progresa otorgado a ACTIBA, el 21 de Abril del 2010 en su Primera Edición. Dichos premios son concedidos a particulares o grupos que "tiene como objetivo el trabajar por nuestro pueblo".
Este premio se concedió a ACTIBA que "compuesto de empresarios y empresarias de nuestro pueblo, luchan por salir adelante y hacer frente a las dificultades que se les han presentado en los últimos tiempos, y es por lo que por vuestro esfuerzo, trabajo y tesón sois merecedores de nuestro respeto".
Este Premio fue recogido por Francisco, nuestro presidente, acompañado del secretario Jose María Pérez y por el tesorero 1º Antonio Salado.
Las palabras que nuestro presidente pronunció fue de agradecimiento al Grupo Socialista por "haber sabido entender y comprender en tan poco tiempo de vida como lleva nuestra Asociación lo que pretendíamos hacer. Luchar por el trabajo y desarrollo de los comercios de nuestra Localidad."
(Primer Artículo sobre Actiba publicado en la Web de Pilas y en la revista nº 21 Pilas Informa de Abril 2010.)
UNA NUEVA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES POTENCIA EL COMERCIO LOCAL A TRAVÉS DE ATRACTIVOS SORTEOS
La Asociación de Comercios y Tiendas de Barrio de Pilas (ACTIBA) cuenta ya con alrededor de 80 firmas y atrae a los vecinos con premios que se sortean cada dos semanas entre los clientes que realizan sus compras en alguno de los negocios asociados.
26 de abril de 2010
Recientemente ha nacido en Pilas una asociación de comerciantes locales que rápidamente se está dando a conocer entre los vecinos del municipio debido a las promociones y regalos que ofrece. Se trata de ACTIBA (Asociación de Comercios y Tiendas de Barrios de Pilas) que hasta la fecha cuenta ya con unos 80 asociados aproximadamente que engloba a diferentes gremios tales como comercios de alimentación, droguerías, ferreterías, comercios de confección textil, panaderías, bares, restaurantes, kioscos, comercios de electrodomésticos, fabricantes de cocinas y baños, tiendas de informática, papelerías, copisterías, decoración, joyerías, pescaderías, carnicerías, etc.
Con la creación de este colectivo se pretende potenciar el comercio local ofreciendo a la clientela buenos precios, calidad en los productos y una exquisita atención personal, algo tan escaso hoy en día.
Además, ACTIBA ha instaurado unos sorteos periódicos de premios en los que cada comercio inscrito entrega a su clientela papeletas de participación solo por la compra y un gasto mínimo en los comercios asociados. El sorteo se celebra cada dos semanas echando todas las papeletas en una urna de la cual se extraen los distintos premios. Es una manera de agradecer a los clientes su confianza en los comercios locales que cada vez ven una competencia más feroz de las grandes franquicias.
Ya han tenido lugar dos sorteos; en el primero de ellos, celebrado el 29 de marzo, se entregó un vale de 300 euros, mientras que en el del 12 de abril se rifaron dos premios de 150 euros. El próximo sorteo se celebrará el 26 de abril y consistirá en tres vales de 150 euros. Los premios que se entregan no son en metálico, sino que se canjean por productos del comercio donde se ha entregado la papeleta agraciada.
Para saber si un comercio pertenece a ACTIBA solo hace falta fijarse en la entrada del negocio puesto que todos los asociados tienen expuesto el logotipo de la asociación.
(Cartas informativas de nuestra inscripción en el Registro de Asociaciones de la Junta de Andalucía y en la que aceptan la modificación de estatutos.)
(Acta de Nombramiento de la Primera Junta Directiva de la Asociación celebrada el 29 de Abril del 2009)
En la siguiente imagen presentamos el primer acta de nombramiento de Junta Directiva de la Asociación, que tras un largo año de trabajo y muchas reuniones deciden constituirse como Asociación. En dicha Junta Extraordinaria, se leyeron los estatutos y se eligió la actual Junta. A dicha Junta asistieron unos 65 representantes de diferentes comercios de los 73 que fueron convocados.
(Cartas informativas de nuestra inscripción en el Registro de Asociaciones de la Junta de Andalucía y en la que aceptan la modificación de estatutos.)
(Acta de Nombramiento de la Primera Junta Directiva de la Asociación celebrada el 29 de Abril del 2009)
En la siguiente imagen presentamos el primer acta de nombramiento de Junta Directiva de la Asociación, que tras un largo año de trabajo y muchas reuniones deciden constituirse como Asociación. En dicha Junta Extraordinaria, se leyeron los estatutos y se eligió la actual Junta. A dicha Junta asistieron unos 65 representantes de diferentes comercios de los 73 que fueron convocados.