QUIENES SOMOS:    

"INTENTADO POTENCIAR EL COMERCIO LOCAL Y LA COMPRA SOSTENIBLE"


          Debido a la problemática creada por la preocupante situación de crisis en la que estamos inmersos y a la puesta en funcionamiento de varios centros comerciales los cuales han hecho que nuestros negosios hayan caído preocupantemente en el volumen de ventas, el comentario realizado por algunos autónomos, hizo que se comprobara que muchos negocios de nuestra localidad tenían una idea en común, la de intentar buscar soluciones para conseguir que nuestros negocios no se hundieran en el pozo al que podíamos llegar.

      Aquellos comentarios consiguió reunir aproximadamente unos sesenta comercios, (principalmente dedicados a la alimentación y droguería) para que entre todos buscáramos una solución conjunta y no particular (dicen que  la unión hace la fuerza). A raíz de estas reuniones pudimos comprobar que había más sectores interesados en lo que queríamos conseguir, intentábamos potenciar y revitalizar el pequeño negocio de barrio.

Para ello pedimos ayuda a nuestras instituciones, partidos políticos y otras asociaciones, para que pudieran comprobar nuestra situación y la problemática que teníamos y que queríamos intentar solucionar.

Comprendemos que la situación económica ha cambiado tanto que ha hecho que el público en general busque el ahorro, en vez de la calidad que ha pretendido toda su vida con marcas líderes en este mundo en el que nos movemos, y que dichas marcas pasan a un segundo plano al ser sustituidas por las marcas blancas de las grandes superficies.

           De esas reuniones sale la idea de formar lo que hoy en día es ACTIBA (Asociación de Comercios y TIendas de BArrio de Pilas).

           Lo que pretende esta Asociación, es la unión de nuestros comercios o tiendas para poder conseguir que los clientes, vuelvan a nuestros comercios, en los que siempre les hemos ofrecido CALIDAD Y ECONOMÍA POR TRADICIÓN (lema de nuestra Asociación), nuestra intención no es más que intentar hacer comprender al público en general que dándonos trabajo unos a otros podemos llegar a conseguir que los negocios de nuestra localidad no tengan que dar el cierre o despedir a empleados, para conseguir esto también debemos darnos cuenta que las grandes superficies que entren en nuestra localidad o en cualquier otro pueblo, poco o nada invierten en los pueblos.

           Para hacer atractiva la compra en nuestros negocios desarrollamos un sorteo en conjunto con todos los asociados con el que premiar periódicamente con "grandes" premios a nuestros clientes. Las papeletas para participar en dicho sorteo no se compraban en sí, sino que sólo por hacer las compras en los negocios, se les entregaban dichas papeletas. Estas papeletas lógicamente las ofrecían aquellos negocios que en su puerta tuviese el logotipo de la asociación.

           Este es nuestro logotipo que ha sido diseñado por Federico Rollan, y lo que en sí significa es un grupo de personas vistas desde arriba unidas por sus manos dirigiéndolas hacia un punto en común que es nuestro Pueblo.

          Los diferentes colores que tienen cada "persona" representa a  los diferentes gremios de los negocios que están en la asociación y que pasan por: la alimentación en general charcuterías, carnicerías, fruterías, pescaderías, congelados, bebidas, droguerías, electricidad, joyerías, textil, bares, restaurantes,  kioskos,  semilleria, cocinas, decoración, electrodomésticos, informática, clínicas veterinarias etc.

          Este sorteo lo realizamos en directo en el programa Aquí y Ahora de nuestra televisión local Canal Pilas, a la cual le estamos muy agradecidos por su colaboración desinteresada.


         El primer sorteo lo realizamos el 29 de Marzo del año 2010 (en la página de noticias podéis ver el reportaje que se publicó en la página web de Pilas,  la agraciada con el cheque regalo del premio junto a nuestro Secretario).


         Para  terminar  nos  gustaría  decir que  nos sentimos "orgullosos", no solo por ayudar en estos momentos de dificultad, a la gente con nuestros premios, sino que también estamos orgullosos pues todo los trabajos que hemos tenido que realizar, lo han hecho empresas Pileñas.